El Máster de Formación Permanente en Marketing Digital surge como respuesta a la reiterada necesidad y demanda de darse a conocer por parte de las empresas y organizaciones; de crear marca y de estar donde se encuentran los posibles clientes. Internet es el medio de comunicación por excelencia en este momento y por eso no pueden plantearse una estrategia de marketing sin tener en cuenta la red. Cualquier acción que haga una empresa en la red, repercutirá en una difusión cuantitativa y territorial, que asciende a millones de potenciales usuarios.
Las compañías que se anuncian en Internet pueden ahorrar dinero, ya que no necesitan de grandes financiaciones a diferencia de otros medios tradicionales; es mucho más controlable y revisable; y gracias al marketing digital pueden impactar en el público objetivo deseado, potenciar la marca, mostrar sus características y averiguar las necesidades de sus clientes.
Con el objetivo de dar respuestas válidas a esta demanda, el Máster de Formación Permanente en Marketing y Comunicación Digital surge para formar a profesionales que estén interesados en dominar todos los aspectos relevantes del marketing digital: optimización y publicidad en motores de búsqueda, publicidad en redes sociales, inbound marketing, analítica web, ecommerce.
El seguimiento de los egresados evidencia un alto nivel de satisfacción, un perfil de egreso adaptado a la demanda del mercado laboral, y una elevada inserción profesional en ocupaciones relacionadas con la temática.
Principales objetivos formativos del título:
Formar a profesionales en el dominio todos los aspectos relevantes del marketing digital (optimización y publicidad en motores de búsqueda,creación de contenido y publicidad en redes sociales, inbound marketing, analitica web, etc.) de manera que sean capaces de planificar, liderar y gestionar campañas y programas de marketing digital en el ámbito de una empresa u organización o de una agencia de comunicación proveedora de este tipo de servicios.
Resultados de aprendizaje del título:
Tipo
Descripción
Código
Competencias (COM)
Dominar todos los aspectos relevantes del marketing digital de manera que se pueda planificar, liderar y gestionar campañas y programas de marketing digital en el ámbito de una empresa u organización o de una agencia de comunicación proveedora de este tipo de servicios.
CG1
Conocer los principales campos de actuación del marketing digital y ser capaz de configurar y gestionar un plan de marketing digital adaptado a los objetivos y contexto de una empresa u organización.
CE2
Conocer y ser capaz poner en práctica las distintas opciones y herramientas de marketing y comunicación digital.
CE5
Ser capaz de ir más allá de la comunicación digital y desarrollar y optimizar estructuras de venta o comercio electrónico.
CE7
Dominar el potencial analítico vinculado al marketing digital siendo capaz de gestionar los datos generados en los medios digitales con el fin de optimizar las decisiones comerciales.
CE10
Que los estudiantes hayan desarrollado competencias clínicas que les permitan hacer contribuciones originales dentro de la disciplina implanto-protésica en foros nacionales o internacionales.
CB6
Los estudiantes sabrán aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.
CB7
Los estudiantes sabrán comunicar sus conclusiones –y los conocimientos y razones últimas que las sustentan- a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
CB9
Conocer y dominar los principios técnicos fundamentales relacionados con los entornos digitales para la planificación y gestión del marketing digital.
CE4
Conocer y dominar las técnicas de optimización de motores de búsqueda en Internet y ser capaz de planificar campañas en estos medios
CE6
Conocer y ser capaz de aprovechar las oportunidades de marketing y comunicación que ofrecen las redes sociales
CE8
Los estudiantes serán capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
CB8
Conocer y dominar los principios básicos de gestión empresarial, desarrollo de negocio, planificación de marketing, dirección de equipos humanos, liderazgo y comunicación necesarios para la planificación y gestión del marketing digital
CE3
Conocer todos los conceptos y factores clave en torno al marketing digital y desarrollar habilidades para realizar un análisis y diagnóstico que permita identificar oportunidades y amenazas en el marco de una empresa u organización
CE1
Los estudiantes poseerán las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.
CB10
Desarrollar habilidades para generar contenidos digitales, atraer hacia éstos al público objetivo y gestionar la formación de actitudes favorables, su conversión en clientes y su fidelización.
CE9
Requisitos de acceso:
Estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior. Así mismo podrán acceder los titulados universitarios conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de Salamanca de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles.
La preinscripción y matrícula en este Título Propio debe realizarse en la Secretaria de la Fundación General de la Universidad hasta septiembre 2023, la preinscripción, y durante octubre 2023, la matrícula.
Fundación General de la Universidad de Salamanca Formación y Congresos, Hospedería del Colegio Fonseca. C/ Fonseca, 2. 37002 Salamanca. Tel: (+34) 923 294679 Fax: (+34) 923 294702
Inicialmente se procede a evaluar el CV del candidato junto con el resto de información solicitada. Resultado de esta primera evaluación se toma la decisión de pasar a la fase de la entrevista, rechazar al candidato o pedirle más información si fuera necesaria.
La entrevista servirá para valorar la adecuación de los candidatos conociendo sus intereses y actitudes, su formación y experiencia previa, y sus expectativas futuras.
Para aquellos candidatos que tengan su lugar de residencia a una gran distancia de Salamanca estas pruebas de selección se podrán realizar por videoconferencia. Los criterios que se aplican para la selección son:
1.- CV - Formación previa - Afinidad con la materia 20 % 2.- CV - Experiencia práctica y profesional - Afinidad con la materia 20% 3.- Entrevista personal 60%
La responsabilidad sobre el proceso de selección será de la Comisión Académica y coordinada desde la Dirección.
La Universidad de Salamanca cuenta principalmente con los siguientes servicios de apoyo y orientación a todos los estudiantes y todas las estudiantes:
El Servicio de Promoción, Información y Orientación (SPIO) (http://spio.usal.es/) ofrece una atención individualizada de carácter psicopedagógico dirigida a atender las cuestiones asociadas con el estudio y el aprendizaje, la planificación de la carrera y la orientación del perfil formativo de los estudiantes y las estudiantes. También asesora en cuestiones de normativas, becas y ayudas, alojamiento, intercambios Lingüísticos, etc.
El Servicio de Asuntos Sociales (SAS) (http://sas.usal.es) ofrece apoyo y asesoramiento a estudiantes, PAS y PDI en diferentes ámbitos: apoyo social, extranjeros, discapacidad, voluntariado, mayores, salud mental, sexualidad, lenguaje, adicciones y conducta alimentaria.
La Unidad de Inclusión y Apoyo a la Comunidad Universitaria con Discapacidad (https://sas.usal.es/discapacidad/) del SAS ofrece servicios al objeto de garantizar un apoyo, asesoramiento y atención profesionalizada para dar respuesta a las necesidades que presentan en su vida académica estudiantes con algún tipo de discapacidad. Para ello, identifica las necesidades concretas que pueden tener en las situaciones cotidianas académicas (de itinerario y acceso al aula, la docencia, incluyendo prácticas y tutorías, y las pruebas de evaluación) y para cada una de estas situaciones propone recomendaciones para ayudar al profesorado en su relación docente con sus estudiantes. Además, elabora la carta de adaptaciones curriculares individualizada del estudiante o la estudiante, en los casos en los que procede.
El Servicio de Inserción Profesional, Prácticas y Empleo (SIPPE) (https://empleo.usal.es/) pretende mejorar la inserción profesional de los/as estudiantes y de los/as titulados/as de la USAL y fomentar itinerarios profesionales adecuados a cada situación
Reconocimiento de ECTS cursados en Enseñanzas Superiores Oficiales Universitarias:
Nº mínimo de ECTS a reconocer: 0 Nº máximo de ECTS a reconocer: 12
Criterios para realizar el reconocimiento
El alumno tendrá que justificar documentalmente que ha obtenido conocimientos idénticos en otro máster universitario similar. Se velará especialmente que los conocimientos adquiridos garanticen la adecuada formación del alumno y eviten la falta de base suficiente para abordar el resto de créditos no reconocidos.
Reconocimiento de ECTS cursados en otros Títulos Propios:
Perfiles profesionales relacionados con el marketing digital: consultor, analista, community manager, diseñador web, creador de contenidos,project manager, responsable de marketing digital en empresa…
Lugar de impartición:
El Máster es 100% virtual, impartido de forma síncrona, y no requiere espacios físicos. Cuenta con un espacio formativo virtual. Cuenta con software adecuado para las sesiones telemáticas síncronas.
Fecha de inicio: 01/10/2024
Fecha de finalización: 28/06/2025