Acceso, Preinscripción y Matrícula en Másteres Universitarios. Curso 2024-25
Requisitos de acceso - Evaluación del expediente extranjeros - Preinscripción - Admisión y matrícula - Forma de pago y precios públicos - Normas de matrícula - Normas de Permanencia - Inadmisión y anulación de matrícula - Preinscripción fuera de plazo
DOCUMENTACIÓN/DECLARACIÓN RESPONSABLE
A través de la plataforma de preinscripción, se deberá adjuntar la documentación acreditativa de los requisitos de acceso junto con la que sea requerida, con carácter específico, por el Máster Universitario al que quiera acceder el solicitante.
Las Comisiones Académicas podrán determinar que solo se tenga en cuenta para la admisión la documentación presentada antes de la finalización del plazo de preinscripción, es decir, hasta el 19 de julio. En caso de encontrarse en esa situación, debe consultar al centro responsable del título.
Se acompañará traducción oficial al castellano de toda la documentación aportada.
En caso de no aportar la documentación requerida, el solicitante deberá cumplimentar la “declaración responsable" (descargar declaración responsable), con el compromiso de acreditar los requisitos de acceso y admisión antes del 30 de septiembre de 2024. Puesto que no todos los másteres admitirán con declaración responsable, podrá consultar aquellos que si lo harán.
La documentación original, si es requerida por el Centro, deberá presentarse de acuerdo con sus instrucciones dentro de las fechas que éste indique.
1. Documentación de carácter general
- Documento de identidad.
- Copia del título universitario oficial español (o certificación supletoria provisional) u otro expedido por una institución de educación superior perteneciente al Espacio Europeo de Educación Superior que faculte en el mismo para el acceso a un Máster Universitario.
- Certificación original de las asignaturas cursadas en el título que les faculta para el acceso.
En caso de necesitar la equivalencia de notas medias de estudios realizados en el extranjero al sistema de calificación de las universidades españolas deberá acceder al servicio online del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades:
Las dudas sobre el procedimiento se pueden formular en notamedia.uni@universidades.gob.es
- En el caso de los estudiantes con títulos universitarios pertenecientes a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior, éstos deberán presentar la resolución favorable de evaluación del expediente de la Universidad de Salamanca o bien la correspondiente homologación o equivalencia a título o a nivel académico otorgada por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.
2. Documentación de carácter específico
Aquella documentación específica requerida en cada Máster Universitario (curriculum vitae, acreditación lingüística, carta de recomendación o aval, experiencia profesional, investigadora, etc.), la cual debe consultarse en el apartado "Criterios de admisión" en la página web de cada titulación.