Oficina de Prevención de Riesgos Laborales

Información general

La Oficina de Prevención de Riesgos Laborales proporciona asesoramiento, apoyo y coordinación a las políticas, normativas y actuaciones que garantizan la adecuada protección de la seguridad y salud laboral del personal de la Universidad de Salamanca. Sus responsabilidades son:

  • Elaboración y desarrollo del Plan de Prevención de Riesgos Laborales.
  • Programas de vigilancia, control de la salud y reducción de riesgos en el trabajo.
  • Programas preventivos para garantizar la salud y la seguridad laboral.
  • Programas de autoprotección de edificios, emergencias y primeros auxilios
  • Programas de formación en prevención de riesgos laborales
  • Evaluación de factores de riesgo a la seguridad y la salud.
  • Gestión de residuos peligrosos y medición de agentes químicos de exposición relevante
  • Informes de prevención individualizados de instalaciones y puestos de trabajo
  • Investigación a de accidentes, incidentes y enfermedades profesionales
  • Vigilancia y protección de trabajadores en circunstancias especialmente sensibles

Contacto

C/ Traviesa, 3-7, 37008-Salamanca
923 294 500 ext. 1278
Horario de atención:
9:00 A 14:00 horas, en días laborables.
Dirección/Responsable:
Fermín González Sánchez